08/11/2017
Visualtis recibe el sello como Empresa Innovadora de Base Tecnológica

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia ha facilitado la concesión de 18 certificados de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica para startups, tanto alojadas en su incubadora tecnológica como de emprendedores asesorados desde CEEIM. La empresa más reciente en recibir esta distintivo de valor internacional ha sido Visualtis por su compromiso con la innovación, que recogió el sello de manos del director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez. Visualtis está dedicada a la incorporación de la tecnología más innovadora a proyectos o productos en los sectores industrial y servicios para que adquieran una ventaja competitiva. Así, está especializada en la búsqueda y desarrollo de soluciones y aplicaciones innovadoras en el Internet de las Cosas (IoT), industria 4.0 y sistemas de posicionamiento mixto, interno y externo, mediante la realización de proyectos de I+D+i y la adecuación de productos específicos a otras empresas.

Su plataforma desarrollada sobre gestión y localización de activos en entornos cerrados (Indoor Position System) procede de tecnología propia en la nube para la gestión de balizas BLE (Bluetooth baja energía), que permite enviar mensajes sobre el estado de productos o servicios a los usuarios, a través de dispositivos móviles. De esta línea, surgió su producto COONECTIO, varias veces premiado, siendo finalista del IBM Smart Camp 2015, donde se aplicaron los últimos conocimientos como UWB (Banda Ultra Ancha) para mejorar la exactitud en la localización, además de su conversión en un sistema de localización en tiempo real (RTLS).

La empresa certificada con el sello EIBT es innovadora porque cuenta con un sistema de vigilancia propio que permite incorporar nuevas tecnologías, tanto en proyectos y productos internos como de sus clientes. El procedimiento novedoso ha sido posible porque dedica parte de sus recursos a proyectos de I+D+i, donde se enmarca su participación en dos proyectos europeos relacionados con Internet de las Cosas y sobre servicios de proximidad.

Visualtis ha contado en el desarrollo de su cometido con diferentes líneas de apoyo, al estar asesorada desde CEEIM, obtuvo financiación del CDTI para desarrollar su proyecto innovador, accedió a ayudas del programa Innoemplea y participa en el proyecto europeo RYME+, en donde CEEIM es socio en representación de España, que está orientado al lanzamiento a la exportación de empresas con productos o servicios innovadores, crecimiento exponencial y proyección global.

Leer más Cerrar