23/02/2017
¡¡Weew en antena!!

Con motivo del lanzamiento de la plataforma Weew, y nuestra participación como desarrolladores de la app oficial del 1er Congreso Mundial sobre Destinos Inteligentes, fuimos invitados a presentar nuestra compañía y nuestro producto en Onda Regional de Murcia el pasado 18 de febrero.

Nuestro compañero Ricardo Estévez estuvo charlando con los encargados del espacio “Talento emprendedor” (patrocinado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia), donde relató las particularidades, funcionalidades y ventajas de nuestra plataforma. A continuación os dejamos un enlace a la entrevista para que podáis escucharla integramente:

Leer más Cerrar
15/02/2017
App del Congreso Mundial sobre Destinos Turísticos Inteligentes, powered by weew.

La Organización Mundial del Turismo, reunirá a más de medio millar de expertos del sector turístico, en el que será el primer Congreso Mundial sobre Destinos Turísticos Inteligentes y que se celebrará en Murcia el 15, 16 y 17, de febrero.

Desde Visualtis, nos complace anunciar que, junto con otros colaboradores (como Bee Social en la parte de RRSS), la organización ha decidido confiar en nuestra plataforma WEEW para la creación de la App del evento.

Como ya publicábamos semanas atrás, la plataforma, (www.weew24.com) que está enfocada a la creación, gestión y monitorización de Apps personalizadas para eventos y congresos, aportará un valor añadido al congreso puesto que, por una parte simplificará el trabajo de los organizadores, permitirá a estos comunicarse de manera directa con los asistentes a través de las notificaciones push, podrán mantener al día el programa de ponencias y actos, subsanar cualquier cambio de ultima hora en el programa de manera rápida… Y por otra parte permite a los asistentes tener información detallada sobre las actividades, ponentes, localización, etc, de una manera cómoda y ágil.

Esperamos que este sea el primero de muchos eventos “powered by weew” y por supuesto, deseamos a la Organización Mundial del Turismo que la conferencia sea todo un éxito.

La app está disponible para su descarga en los principales stores: App oficial del Congreso Mundial sobre Destinos Turísticos Inteligentes.

Leer más Cerrar
08/02/2017
Visualtis, colaborador plata de CodeCamp 2017

Nos complace anunciaros que Visualtis ha firmado recientemente un convenio de colaboración con Infomun, por el que participaremos como “Colaboradores Plata” en las jornadas que se celebrarán del 17 al 19 de febrero en Albergue Juvenil de San Pedro del Pinatar.

Estas jornadas (en las que se impartirán charlas, talleres y diversas actividades) tendrán el objetivo de fomentar la integración entre los asistentes mediante dinámicas de grupo, a través de un mismo hilo conductor: la informática como profesión.

Las distintas actividades propuestas versarán sobre cuestiones de seguridad, algoritmia, redes y sistemas operativos mediante distintas pruebas que deberán resolverse a través de un CTF (Capture the Flag) enfatizando así en la importancia del equipo para alcanzar un objetivo común.

Leer más Cerrar
27/01/2017
WEEW, la app personalizada para tu evento

Visualtis demuestra su espíritu innovador tras 12 años de camino en el sector TIC presentando WEEW, su plataforma en la nube que proporciona aplicaciones personalizadas para dispositivos móviles destinadas a la organización y gestión de eventos.

Desde nuestros inicios, en Visualtis ha destacado nuestra vocación de emprender algo distinto en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC, apostando fuerte por la investigación y el desarrollo, y por los sistemas basados en código abierto (Open Source). Y ha sido alrededor de estas soluciones Open Source donde nos surgieron las primeras oportunidades que requerían un alto componente en I+D y de especialización y que supusieron el espaldarazo que necesitábamos en Visualtis.

Ahora, con toda esta experiencia acumulada, es cuando en Visualtis lanzamos un nuevo producto, WEEW (weew24.com), que permite disponer de apps personalizadas y una plataforma en la nube para la gestión de eventos.

Dirigido a organizadores de congresos, ferias y eventos públicos, WEEW ha sido concebido como el aliado tecnológico de empresas, asociaciones, federaciones, cámaras de comercio, universidades y agencias de eventos para la gestión, seguimiento y aprovechamiento de las oportunidades comerciales.

En el diseño de WEEW hemos hecho especial foco en 3 características:

1. Que sea fácil de usar y que no requiera ser experto ni en informática ni en diseño
2. Que se obtenga la app personalizada (tanto en la plataforma iOS como en Android) para nuestro evento en cuestión de minutos, y que esté disponible enseguida en las tiendas de aplicaciones para que se la puedan descargar los asistentes a demanda
3. Que sea asequible y que esté al alcance de organizaciones de cualquier tamaño, una plataforma de marketing móvil que incluye todo lo necesario para gestionar con éxito el evento y hasta hace poco solo se lo podían permitir grandes organizaciones.

En un mundo cada vez más competitivo, hemos pensado que WEEW debe ayudar a las empresas a conocer a sus clientes, usuarios y consumidores, recopilando información de los asistentes a sus eventos para desarrollar la relación comercial durante el mismo y después de él.

WEEW también permite destacar el mensaje que se quiere transmitir, personalizando la comunicación mediante apps que permiten mantener el contacto con los participantes en todo momento y distinguirse de la competencia.

Y no se nos puede olvidar, que en mundo cada vez más preocupado por la productividad, WEEW es un asistente eficaz para centralizar en una plataforma en la nube todo lo que se necesita de una manera sencilla de utilizar.

Como era de esperar, WEEW ha venido para mantener vivo nuestro carácter emprendedor en Visualtis: siempre hemos entendido que la innovación era base indispensable dentro de nuestro plan de crecimiento estratégico.

Y ahora más que nunca desde Visualtis afrontamos el futuro con la visión de simplificar las soluciones informáticas que ofrecemos para que nuestros clientes rentabilicen su inversión en software, y de ser reconocidos como proveedores de soluciones software especializadas en visualización de datos.

Leer más Cerrar
04/11/2016
App Conect@2 desarrollada en Visualtis

En Visualtis, hemos desarrollado recientemente la App Conect@2 Sociedad Digital (3ª Edición). Una aplicación para dispositivos móviles, que dará acceso a los usuarios a toda la información sobre dicho evento organizado por La Verdad de Murcia. Esta App permitirá a los asistentes consultar el programa, los ponentes, la ubicación, redes sociales del evento, etc… y su contenido y funcionalidades están administrados a través de la plataforma Weew, una iniciativa de Visualtis que consiste en una Plataforma Cloud dirigida a organizadores de eventos, congresos y ferias, para facilitar la promoción, gestión y monitorización de los mismos.

Conect@2 Sociedad Digital, está disponible tanto para Android como para iOS en sus respectivos markets:

Google Play App Store

Leer más Cerrar
31/08/2016
Visualtis desarrolla la nueva app de Turismo de Murcia, que guiará a los turistas por la ciudad a través de balizas virtuales

La Concejalía de Turismo de Murcia aprovechará la Feria de Murcia para lanzar una nueva versión de la aplicación móvil de Turismo de Murcia, con el fin de que los visitantes puedan disponer en su samrtphone de toda la información de interés del municipio.

Esta aplicación móvil, que se lanzará durante la próxima semana, permite al turista que va a visitar la ciudad localizar los principales puntos de interés y los distintos servicios que puede necesitar durante su estancia, como localizar hoteles, restaurantes o museos y acceder a información actualizada sobre la ciudad y su agenda de eventos.

Al mismo tiempo y como algo novedoso y tecnológicamente vanguardista, va a guiar mediante balizas virtuales (tecnología geofencing) a los visitantes hacia los principales puntos turísticos y culturales de la ciudad, y una vez cerca de estos les mostrará fotos y les explicará brevemente los detalles más interesantes de dichos puntos.

De la misma manera, esta nueva tecnología, permitirá al Ayuntamiento conocer una serie de datos, tomados de forma anónima, los cuales permitirán poner en marcha en un futuro acciones que beneficien a nuestros turistas y visitantes.

La app ha sido desarrollada por Visualtis para las principales plataformas (IOS y Android), incluye servicios de notificación asociados a las balizas virtuales, y está además preparada para incluir los principales servicios que vayan surgiendo como destino inteligente.

Leer más Cerrar
05/07/2016
Visualtis obtiene el sello PYME Innovadora

Hace sólo unos meses, el equipo de Visualtis celebraba orgulloso su 10º aniversario… y este verano se va de vacaciones con un nuevo reconocimiento en la maleta: el sello de “Pyme Innovadora”.

El sello, otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad, constata el carácter innovador de esta empresa, que ha dedicado un esfuerzo firme y constante en su política de I+D+i, uno de los pilares fundamentales desde su nacimiento en 2005 y representa, en gran parte, una recompensa al trabajo realizado en Visualtis dentro del área del desarrollo de proyectos de conectividad a través de BLE, además de un sin fin de proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación que hacen merecedora a la empresa de esta distinción.

No cabe duda del importante papel que juegan las PYMES en el desarrollo y crecimiento económico del País y de ahí que ya desde la adopción de la «Carta Europea de la Pequeña y Mediana Empresa» se haya venido enfatizando la importancia de desarrollar un marco político específico para dichas empresas. Ahora, con la creación del sello de PYMES innovadoras y de un registro de las mismas por parte del Ministerio de Economía y Competitividad, se busca poner a estas empresas en valor, favorecer su identificación y ayudar a la formulación posterior de políticas específicas para las mismas.

Agradecidos de formar parte de este “distinguido” grupo, “desde Visualtis seguiremos desarrollando proyectos de I+D+i que favorezcan la competitividad y el desarrollo futuro de las empresas, incluida la nuestra propia”, aseguran.

Leer más Cerrar
08/06/2016
IoT powered by Coonectio

Evolucionar, renovarse o morir. Esta es una premisa primordial hoy en día en casi cualquier negocio, pero fundamentalmente en el sector de la Tecnología de la Información y la Comunicación, por eso, creemos firmemente que ha llegado la hora de hacer que Coonectio evolucione.

Para esta, llamémosla metamorfosis de nuestro producto, hemos “reciclado” toda la estructura de base que ya existía desarrollada y enfocada a la gestión de Beacons, para crear una nueva plataforma destinada a la gestión de dispositivos IoT.

Ofrecemos así, una infraestructura escalable desde la que, tanto usuarios particulares como empresas, pueden administrar sus dispositivos, analizar sus registros, mostrar sus gráficas, incorporar alertas y realizar determinadas acciones en base a unas preferencias preestablecidas.

De esta manera, Coonectio se une al fin al que posiblemente sea uno de los campos de innovación más importantes en los últimos tiempos.

Leer más Cerrar
13/05/2016
Visualtis desarrolla la Web y Revista Digital de ASEEDAR-TD

Visualtis ha desarrollado la nueva web de ASEEDAR-TD, que ha sido presentada el pasado día 12 de Mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería.

La nueva web, que contiene información corporativa sobre la Asociación, también contará con la versión digital de la revista que llevan publicando en versión impresa desde hace más de 20 años. De contenido científico, la revista tendrá una periodicidad semestral y cuenta con un sistema de envío y validación de contenidos que permitirá a los editores asociados y los administradores agilizar el flujo de publicación de los artículos.

Los más de 150 usuarios registrados con los que la web ya cuenta, tendrán acceso a todos los artículos publicados así como a las noticias que también se irán publicando periódicamente. Según palabras de la propia Directora de la revista, Antonia Ballesteros, el objetivo principal de la revista “es acercar a los usuarios los últimos avances en este campo, de una manera práctica y sencilla sin dejar de lado el rigor científico y los estándares de calidad que corresponden a una publicación científica.”

En Visualtis, por supuesto, nos sentimos orgullosos de acercar las nuevas tecnologías a asociaciones como ASEEDAR-TD, que colaboran con su trabajo en el avance científico y en definitiva, con la calidad de vida de las personas.

Leer más Cerrar
14/04/2016
Visualtis desarrolla un software que permite crear un colchón personalizado

El producto (UNICBED), desarrollado por Visualtis para la empresa murciana Gomarco (líder en fabricación de colchones), consiste en un software informático que, conectado a un capturador 3D (cámara con diferentes sensores), presenta la solución perfecta para el descanso: un colchón totalmente hecho a medida.

Dicha herramienta contempla además la posibilidad de habilitar dos espacios distintos e independientes en el mismo colchón para el caso de las parejas, de forma que cada uno de los lados del mismo esté optimizado para cada uno de ellos.

Este es el último proyecto que Visualtis ha creado para el desarrollo de la innovación en sus clientes y ha sido presentado recientemente en la Feria de Zaragoza 2016.

Leer más Cerrar
08/10/2015
COONECTIO elegida finalista de IBM SMARTCAMP 2015

Finalmente, después de pasar como finalista en Madrid, Coonectio ha sido elegida para la final que se celebrará los días 12, 13 y 14 de Octubre en San Francisco.

 
Este es el link del evento: http://ibmglobalentrepreneur.com

Coonectio es una startup lanzada por VISUALTIS para dar soporte al desarrollo y posterior gestión de aplicaciones móviles que requieran interactuar con usuarios por proximidad. Actualmente se encuentra en fase de expansión nacional y tiene contratos de colaboración con diferentes empresas multinacionales.

Tras participar en el IBM SMART CAMP 2015, Coonectio ha sido seleccionada como una de las 10 mejores empresas a nivel mundial para presentar su proyecto_test_k como finalistas en el LAUNCH SCALE que se celebrará entre los días 12 y 14 de octubre en San Francisco (EEUU).
LAUNCH SCALE es un evento donde se reúnen emprendedores e inversores de todo el mundo. Durante los días del evento se realizan talleres, conferencias y reuniones privadas para conocer mejor a las startups, así mismo, la empresa murciana ha sido invitada al LAUNCH FESTIVAL de marzo de 2016, donde los 10 finalistas volverán a presentar sus proyecto_test_ks en el que ya es conocido como el mayor evento de startups del planeta, con más de 20000 asistentes ante los que se presentarán los detalles y el estado de cada uno de los proyecto_test_ks finalistas.
Leer más Cerrar
02/02/2015
Proyecto seleccionado en plataforma OPENFUTURE.org

Un proyecto_test_k sobre “internet de las cosas” presentado por VISUALTIS en los retos de OPENFUTURE.org ha sido finalista.
El próximo martes 3 de Febrero estaremos en Madrid, en WAYRA, para participar en el elevator pitch y dar difusión a nuestra plataforma de IoT.

Leer más Cerrar
25/09/2014
Participación en programa INNOEMPLEA 2014

Visualtis ha sido seleccionada dentro del programa INNOEMPLEA 2014, perteneciente al Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, incluido en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016

Leer más Cerrar
27/01/2014
Visualtis, proveedor homologado por el portal InnoCámaras

Visualtis ya forma parte del portal de innovaciones tecnológicas de la Cámara de Comercio de Murcia innoCámaras.

El Consejo Superior de Cámaras, consciente, por una parte de la relevancia que tiene la innovación en el fortalecimiento de la posición competitiva de las empresas y, por otra, del potencial de la red de Cámaras de Comercio desplegadas por todo el territorio español para activar y dinamizar el tejido empresarial, ha diseñado el Programa InnoCámaras con el fin de favorecer la adopción de la cultura de la innovación entre las pequeñas y medianas empresas.

InnoCámaras ayuda a autónomos y
PYMEs a innovar, mediante una 
metodología propia que combina 
asesoramiento gratuito y ayudas 
directas a la innovación
(subvenciones de hasta el 80%).

A partir de ahora, dicho portal dispondrá de una herramienta de búsqueda de asesores homologados, por lo que las empresas beneficiarias podrán consultar qué entidades están homologadas y cuáles son los servicios que ofrecen, facilitando así el contacto entre empresas y clientes.

Este Portal Web recoge las pautas y directrices básicas que deben seguir las Cámaras de Comercio para la ejecución del Programa InnoCámaras, sirviendo así de guía y manual de consulta para los diversos agentes participantes en el Programa.

Visualtis con la innovación tecnológica. Puede ver nuestro perfil aquí.

Leer más Cerrar
01/10/2013
VISUALTIS integra a OhMyApps, especialistas en aplicaciones móviles

La empresa murciana, experta en de desarrollo de software adquiere el know-how de la joven empresa experta en desarrollos móviles.
VISUALTIS ha finalizado con éxito su estrategia de posicionamiento en el desarrollo de aplicaciones móviles con la integración de OhMyApps, especialistas en el diseño (UX) y desarrollo de aplicaciones para IOS y ANDROID. Alfonso Madrigal, CEO de VISUALTIS, ha destacado que “de esta forma damos un servicio completo a nuestros clientes, implicando soluciones en movilidad que iban tomando mucho más peso en nuestros proyecto_test_ks”.

Alfonso ha señalado que “cada vez nuestras soluciones integrales en cuanto a software de gestión requerían de su componente correspondiente para dispositivos móviles. Para nosotros integrar este tipo de aplicaciones era fundamental y OhMyApps nos ofrece excelentes soluciones”.

A la experiencia de VISUALTIS como empresa de servicios tecnológicos, principalmente orientada a desarrollo de plataformas en internet, ecommerce y soluciones empresariales, se le une la de OhMyApps como especialistas en soluciones para IOS y ANDROID.

“Estamos contentos porque con la integración vamos a poder ampliar, con conocimiento y experiencia, la usabilidad de nuestras apps y ofrecer soluciones empresariales”, ha señalado Manu Manzanera, responsable de OhMyApps.

Leer más Cerrar
21/09/2013
Participacion en proyecto_test_k AVANZA : uService

VISUALTIS participa en el proyecto_test_k europeo uService dentro del programa ITEA2. Este proyecto_test_k proporcionará una plataforma para el fomento de los sistemas móviles, facilitando la creación, provisión y consumo de servicios moviles.

WEB DEL PROYECTO

Tipo: EUREKA ITEA AVANZ@ 2009

Expediente: TSI-020400-2009-103 / ITEA2 NUMBER If08001

Este proyecto_test_k se encuentra financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo de Desarrollo Regional FEDER.

Plan avanza 2
Unión Europea
Ministerio de Industria, comercio y turismo

Leer más Cerrar
28/06/2013
La web de Turismo de Murcia renueva su cara

En Visualtis hemos renovado la página web de turismo de murcia para hacerla más dinámica, más intuitiva, más fácil de manejar y con la posibilidad de descargar la aplicación para smarthphones y tablets.

En palabras del concejal de turismo Miguel Cascales, “es más dinámica, más intuitiva, fácil de manejar y con la posibilidad de descargar las aplicaciones para smarthphones y tablets”
Entre las principales mejoras de la nueva página se encuentra el diseño adaptable a los distintos formatos de dispositivos como PCs, móviles de distintas pantallas y tablets, incorporando el nuevo estándar HTML5 para mejorar la experiencia web.
Se ofrece también la posibilidad de que el visitante acceda la Oficina Virtual, que simula la entrada a la Oficina de Turismo, donde se pueden descargar todos los folletos de los que dispone la Concejalía y consultar información adicional.

La opción Planifica tu Viaje permite al visitante organizar una visita a la ciudad con antelación ya que introduciendo información de llegada y partida, así como en qué está interesado, la web le muestra un resumen de las actividades que podrá realizar, alojamiento, rutas y monumentos para visitar con el fin de que puedan planificar sus días en Murcia de antemano.
Otras dos grandes novedades son las aplicaciones para móviles que se pueden descargar en AppStore(Apple) y GoogleStore(Android), que contiene un directorio de servicios y rutas turísticas a seguir; al mismo tiempo que  desde la cámara del smartphone y con ayuda del GPS, se fotografía un monumento que se tiene delante y la aplicación muestra información de interés sobre ese inmueble.
Además, la web cuenta con apartado de rutas turísticas que se pueden realizar en la ciudad, y que se pueden consultar tanto a través de la web como a través del teléfono móvil; y detalle de hoteles y restaurantes, ordenados por estrellas y tenedores.
El portal cuenta con un vídeo en lengua de signos, y está traducida a inglés, francés y alemán.
Leer más Cerrar